Abogados expertos en litigios contra Ozempic en Arizona, Texas y Nuevo México
En el Ruhmann Law Firm, nuestros abogados de lesiones personales representan a víctimas de lesiones en Arizona, Texas y Nuevo México que han sufrido afecciones gastrointestinales graves y otras lesiones después de que se les recetara Ozempic.
Ozempic es una marca popular de semaglutida, un medicamento recetado aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Desarrollado inicialmente por Novo Nordisk en 2012, Ozempic fue aprobado para su uso por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) y lanzado al mercado estadounidense en diciembre de 2017.
Sin embargo, rápidamente se hizo conocido por sus efectos secundarios de pérdida de peso. Con la evidencia de que Ozempic puede inducir la pérdida de peso en personas con obesidad, incluso en aquellas sin diabetes, en 2021, la FDA aprobó una versión de dosis más alta de Ozempic, vendida bajo la marca Wegovy, para tratar la obesidad y para el control del peso.
Se han surtido millones de recetas de Ozempic/Wegovy para la pérdida de peso en todo EE. UU. Desafortunadamente, el fabricante no advirtió a sus usuarios sobre los efectos secundarios potencialmente permanentes, incluidos problemas gastrointestinales severos que afectan la calidad de vida de nuestros clientes.

¿Qué tipos de problemas gastrointestinales son causados por Ozempic/Wegovy?
Estudios en la revista Diabetes, Obesity & Metabolism que datan de 2017 han demostrado que el riesgo de problemas gastrointestinales por Ozempic era mayor cuando el medicamento se recetaba en dosis más altas, por duraciones más largas y cuando se utilizaba para la pérdida de peso.
La etiqueta de Ozempic menciona reacciones adversas comunes como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y estreñimiento, pero no vincula otros efectos secundarios como:
- Síndrome de vómitos cíclicos.
- Fluctuaciones peligrosas en los niveles de azúcar en la sangre.
- Enfermedad de la vesícula biliar.
- Cálculos biliares (piedras en la vesícula).
- Desnutrición.
- Náuseas y vómitos severos.
- Pancreatitis.
- Deshidratación severa.
- Parálisis estomacal, llamada Gastroparesia.
- Alimentos no digeridos que permanecen en el estómago.
Los fabricantes de medicamentos tienen el deber de divulgar por completo los riesgos asociados con sus productos, lo que permitiría a los pacientes tomar decisiones informadas sobre su atención médica, sopesando los beneficios de un medicamento frente a sus peligros potenciales. Es por eso que estamos aquí.
La etiqueta de advertencia de Ozempic se cambió en marzo de 2022 para incluir una advertencia específica sobre la enfermedad de la vesícula biliar. Sin embargo, antes de que se realizara esta enmienda, la etiqueta de advertencia de Ozempic no decía nada sobre los cálculos biliares o la enfermedad de la vesícula biliar. Los médicos y pacientes quedaron a oscuras sobre el riesgo de estos padecimientos asociados con Ozempic.
Cualquier persona que haya usado Ozempic antes de que se añadiera la nueva etiqueta de advertencia y haya sido diagnosticada con cálculos biliares, colecistitis u otras afecciones de la vesícula biliar podría tener derecho a una compensación financiera. Podemos ayudarle.
Contacte a nuestros abogados de Ozempic en Arizona, Nuevo México y Texas
Si ha sufrido daños gastrointestinales por el uso de Ozempic/Wegovy, contacte a nuestros experimentados abogados de agravios masivos en el Ruhmann Law Firm en Texas al 915-910-5600, Nuevo México al 505-388-9500, Arizona al (915) 845-4529, o en línea para hablar sobre su caso durante una consulta gratuita. Iremos a donde usted se encuentre si está demasiado herido para venir a nosotros.
Estamos aquí para ayudar a brindarle la representación legal que necesita para demandar a los fabricantes de Ozempic/Wegovy por sus daños y la compensación financiera que merece.