Abogados expertos en casos de cinturones de seguridad defectuosos en Nuevo México y Texas
En el Ruhmann Law Firm, nuestros abogados de lesiones personales en Texas y Nuevo México saben que en 1968, la ley federal exigió que todos los vehículos nuevos —excepto los autobuses— incluyeran cinturones de seguridad en todas las posiciones de asiento designadas para ayudar a aumentar la seguridad del conductor y los pasajeros.
Desde 1975, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que los cinturones de seguridad han salvado casi 375,000 vidas.
Estas características de seguridad son increíblemente importantes para la seguridad pública, razón por la cual los cinturones de seguridad defectuosos están causando más que una alarma para los consumidores en los EE. UU., ya que están provocando lesiones significativas e incluso fatalidades.
Si usted o un ser querido ha resultado herido o ha perdido la vida en una colisión de vehículos debido a cinturones de seguridad defectuosos, queremos ayudarle a responsabilizar a la parte responsable o combinación de partes por su recuperación financiera total.
¿Cuáles son los problemas más comunes asociados con los cinturones de seguridad defectuosos?
No se puede negar que los cinturones de seguridad salvan vidas. Para eso están diseñados.
Cuando existe un defecto de diseño, fabricación o de otro tipo en cualquier parte de la estructura del cinturón de seguridad, las personas van a resultar heridas o morirán.
Algunos de los problemas más reportados relacionados con cinturones de seguridad defectuosos incluyen, entre otros:
- Falso pestillo (False Latching)
El falso pestillo ocurre cuando el cinturón de seguridad hace un sonido de «clic» —señalando que está correctamente enganchado— pero se desengancha al momento del impacto de un choque.
- Falta de bloqueo o cinturones de hombro flojos
El punto del hombro del cinturón de seguridad debe estar ajustado al usuario, lo cual es evidente cuando se pisa el freno y se intenta alcanzar algo hacia adelante al mismo tiempo. El cinturón restringirá su movimiento, tal como está diseñado. Cuando esta función es defectuosa, el cuerpo queda libre para moverse hacia adelante o incluso ser eyectado del vehículo.
- Defectos en el tejido (Webbing Flaws)
El material del que está hecho el cinturón es tan importante como el mecanismo mismo.
Cuando hay un defecto en el tejido, la integridad del cinturón puede verse comprometida, haciendo que se rasgue bajo la fuerza de una colisión, anulando su seguridad.
Si ha resultado herido o ha perdido a un ser querido en un accidente debido a un cinturón de seguridad defectuoso, contacte hoy mismo a nuestros expertos abogados de lesiones personales en Texas y Nuevo México para programar una consulta gratuita.
¿Cuáles son las lesiones más comunes asociadas con cinturones de seguridad defectuosos en Texas y Nuevo México?
Nuestros abogados de cinturones de seguridad defectuosos saben que no hay límite para los tipos de lesiones que pueden ocurrir cuando los dispositivos de seguridad en los vehículos no funcionan correctamente.
Cuando no funcionan, el conductor o los ocupantes pueden golpear el volante, el tablero, las ventanas, el parabrisas o incluso ser expulsados del vehículo.
- Lesiones por quemaduras
- Fracturas óseas
- Hemorragia interna
- Daño a órganos
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de cuello y columna
- Amputaciones
- Parálisis
- Cicatrices y desfiguración
- Muerte por negligencia
Si fue herido o perdió a un ser querido debido a un cinturón de seguridad defectuoso, contacte hoy mismo a nuestros expertos abogados de lesiones por vehículos defectuosos en Texas y Nuevo México.
¿Quién puede presentar una demanda por cinturones de seguridad defectuosos en Texas o Nuevo México?
Si usted resultó herido o un ser querido murió debido a un cinturón de seguridad defectuoso, puede ser elegible para presentar una reclamación por lesiones personales contra la parte responsable.
Esto puede incluir al diseñador del vehículo, fabricante, proveedor de piezas o empresa de mantenimiento.
Para iniciar una reclamación, contacte a nuestros abogados expertos para programar una consulta gratuita. Discutiremos su accidente, lesiones y la evidencia necesaria para buscar su recuperación financiera total.
¿Qué tipo de compensación financiera puedo solicitar en una reclamación por cinturón de seguridad defectuoso?
Sus opciones de recuperación financiera pueden incluir compensación por:
- Gastos médicos
- Salarios perdidos y reducción de la capacidad de ganancia
- Dolor y sufrimiento
- Impacto negativo en la calidad de vida
- Daños punitivos para castigar al fabricante
- Compensación por muerte por negligencia
No deje que el tamaño del fabricante lo intimide. Contamos con la experiencia y los recursos necesarios para enfrentar a estos gigantes corporativos. Nosotros gestionaremos cada detalle de su caso y canalizaremos toda la comunicación a través de nuestras oficinas.
Contacte hoy mismo a nuestros abogados de cinturones de seguridad defectuosos en el Ruhmann Law Firm
Si ha resultado lesionado debido a cinturones de seguridad defectuosos, contacte a nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Texas al (915) 845-4529, en Nuevo México al (505) 388-9500, o en línea para una consulta gratuita.
Si nos contrata, no le cobraremos honorarios de abogado a menos que recupere daños financieros. Es nuestra promesa para que pueda enfocarse en su recuperación.