Call for a Free Consultation: (915) 845-4529

¿Por encima de la ley? Policías en Texas y accidentes por conducción distraída

Funcionarios municipales en todo Texas están de acuerdo: conducir distraído es peligroso. La conducción distraída puede incluir enviar mensajes de texto, comer, arreglarse, usar un sistema de navegación o utilizar Internet mientras se opera un vehículo. Los funcionarios municipales no son los únicos que señalan lo peligrosa que puede ser esta práctica; investigaciones recientes también han respaldado esta conclusión.

De hecho, algunos estudios indican que conducir distraído puede afectar al conductor incluso más que conducir bajo los efectos del alcohol. Es tan peligroso que algunos estados han aprobado leyes que prohíben el uso de teléfonos celulares portátiles, enviar mensajes de texto y utilizar Internet mientras se conduce, con el fin de reducir el riesgo de accidentes por conducción distraída.

Aunque Texas aún no ha aprobado una ley similar, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha emitido declaraciones instando a los conductores a abstenerse de enviar mensajes de texto o usar sus teléfonos inteligentes mientras conducen.

Desafortunadamente, una investigación reciente realizada por NBC encontró que los oficiales de policía en todo el estado no solo están violando la recomendación de abstenerse de usar Internet y otras distracciones mientras conducen, sino que estas distracciones están provocando varios accidentes automovilísticos que involucran vehículos policiales.

Ley de Conducción Distraída en Texas

Detalles de la investigación

La investigación encontró que los departamentos de policía en todo Texas permiten a sus oficiales usar radios de dos vías, teléfonos inteligentes y computadoras montadas en el tablero mientras operan sus vehículos.

Los investigadores revisaron los informes estatales de accidentes y descubrieron que 70 accidentes automovilísticos en los últimos dos años estuvieron relacionados con una distracción dentro de un vehículo de emergencia.

Estos accidentes han afectado a ciudadanos en todo el estado. Un hombre, ex tenista profesional, fue atropellado mientras conducía su motocicleta. El oficial pasó una señal de alto y admitió estar distraído por la computadora montada en su tablero en ese momento. El accidente provocó lesiones graves y el ex deportista continúa teniendo dificultades para caminar dos años después del accidente.

Otro ciudadano resultó herido cuando un ayudante del sheriff cruzó un semáforo en rojo y chocó con un vehículo utilitario deportivo. El oficial admitió que estaba distraído por un mensaje que apareció en su computadora.

Aunque algunos departamentos de policía han implementado políticas que prohíben a los oficiales usar computadoras y otras distracciones mientras conducen, otros parecen sentirse invencibles.

Pasos a seguir si resulta lesionado en un accidente por conducción distraída

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente por conducción distraída, puede haber compensación disponible para ayudar a cubrir los costos médicos y de rehabilitación, así como la pérdida de ingresos. Contacte a un abogado con experiencia en accidentes por conductor distraído en El Paso en Ruhmann Law Firm llamando al 915-845-4529 para analizar sus opciones legales.

© 2017 - 2026 · RUHMANN LAW FIRM ALL RIGHTS RESERVED.

Contact Us | Scholarship | PRIVACY POLICY | Disclaimer | Sitemap | law firm local seo

Disclaimer : The information contained in this Website is provided for informational purposes only, and should not be construed as legal advice on any subject matter. The content of this Website may not reflect current legal developments, verdicts or settlements. The Firm expressly disclaims all liability in respect to actions taken or not taken based on any or all the contents of this Website.

Contact Us

  • This field is hidden when viewing the form