Abogado especializado en reposacabezas de vehículos defectuosos en Texas y Nuevo México
En el Ruhmann Law Firm, nuestros abogados de reposacabezas defectuosos en Nuevo México y Texas saben que los propietarios de vehículos rara vez consideran los pequeños detalles de seguridad que la mayoría de los autos, camiones y SUVs proporcionan. Hasta que estos causan más daño que bien.
Actualmente, existen alegaciones de que los sistemas de Reposacabezas Activos (AHR) defectuosos en vehículos Dodge, Jeep Grand Cherokee y otros modelos de Chrysler están haciendo precisamente eso.
Esto es lo que los propietarios de vehículos deben saber sobre los reposacabezas y su seguridad.
¿Cuándo es defectuoso un sistema AHR?
Los sistemas de Reposacabezas Activos (Active Head Restraint – AHR) en vehículos Dodge, Jeep Grand Cherokee y otros Chrysler están diseñados para moverse hacia adelante durante un choque para ayudar a prevenir lesiones relacionadas con el latigazo cervical en conductores y pasajeros.
El problema con los reposacabezas AHR es que hay informes de que se despliegan inesperadamente, incluso si el vehículo no ha estado involucrado en un choque.
Los vehículos afectados con reposacabezas AHR incluyen:
- 2010-2011 Dodge Nitro
- 2010-2012 Jeep Liberty
- 2010-2012 Dodge Caliber
- 2010-2017 Jeep Patriot o Compass
- 2010-2018 Dodge Journey
- 2010-2018 Dodge Caravan
- 2011-2018 Dodge Durango
- 2011-2018 Jeep Grand Cherokee
Si ha resultado herido debido a un despliegue de AHR, contacte hoy mismo a nuestros expertos abogados de lesiones por vehículos defectuosos en Texas y Nuevo México para programar una consulta gratuita.
¿Qué tipos de lesiones se están reportando por sistemas de Reposacabezas Activos defectuosos?
Los sistemas AHR están diseñados para ser una característica de seguridad adicional para reducir el movimiento hacia atrás de la cabeza en un choque por alcance. Esto disminuye las probabilidades de que los ocupantes sufran lesiones en la cabeza, el cuello y la columna en vehículos que contienen esta tecnología.
En cambio, cierta tecnología AHR está creando circunstancias peligrosas para los conductores y sus pasajeros en Texas y Nuevo México.
Cuando los reposacabezas se despliegan inesperadamente —abriéndose de golpe sin previo aviso— representan un riesgo serio de que el conductor se distraiga o se vea impedido por la acción, lo que puede provocar un accidente grave que cause lesiones significativas en la cabeza, el cuello y la columna de los ocupantes del vehículo.
Los sistemas de reposacabezas activos también pueden fallar al no desplegarse en una colisión, no cumpliendo con los requisitos de seguridad para los que fueron diseñados, lo que puede provocar lesiones significativas o incluso la muerte.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha reportado más de 500 quejas de sistemas AHR defectuosos, que han provocado más de cien lesiones.
¿Quién puede ser considerado responsable por reposacabezas de vehículos defectuosos en Texas y Nuevo México?
La responsabilidad por un accidente, lesión o fatalidad por un reposacabezas defectuoso casi siempre recae en el fabricante del vehículo, que tiene el deber ante los consumidores de equipar sus vehículos con equipo de seguridad adecuado.
En algunos casos, si el fabricante del reposacabezas es diferente al fabricante del vehículo, la empresa proveedora puede ser responsable de los daños de nuestro cliente.
Asimismo, si el ensamblaje o la instalación del reposacabezas del vehículo estuvo a cargo de un tercero, la empresa encargada de garantizar la seguridad del reposacabezas también puede ser considerada responsable.
¿Qué debo hacer después de una lesión por reposacabezas defectuoso en Texas o Nuevo México?
Si su sistema AHR se desplegó a pesar de que no estuvo en un accidente, o si se desplegó durante una colisión, busque atención médica de inmediato para sus lesiones.
Dado que el reposacabezas está diseñado para proteger su cabeza, cuello y columna, cualquier lesión resultante de un despliegue puede provocar conmociones cerebrales severas, latigazo cervical u otras lesiones significativas que pueden poner en peligro su bienestar si no se diagnostican.
Si ha estado involucrado en un choque debido a un despliegue de reposacabezas defectuoso o resultó herido por este en Texas o Nuevo México, busque atención médica de inmediato y siga todos los requisitos de atención de su médico de ahora en adelante.
A continuación, contacte a nuestros expertos abogados de reposacabezas de vehículos defectuosos en Texas y Nuevo México para analizar cómo podemos ayudarle a demandar a la parte responsable para su recuperación financiera total.
¿Cómo pueden ayudarme los abogados de Ruhmann Law Firm a construir mi caso?
Los fabricantes de automóviles tienen el deber de garantizar que los productos defectuosos nunca lleguen a manos de los consumidores.
Cuando lo hacen y causan accidentes, lesiones o fatalidades, nuestros abogados en Texas y Nuevo México perseguirán a la parte responsable utilizando la fuerza de la experiencia de nuestro bufete y las leyes federales que protegen a los consumidores de estos peligros.
Cuando los fabricantes pasan por alto detalles importantes de seguridad, anteponiendo las ganancias a la seguridad, deben ser considerados responsables de sus acciones.
Ayudamos a los clientes lesionados a demandar a los gigantes corporativos por su negligencia, para que puedan obtener la ayuda que necesitan y la recuperación financiera que merecen. Esto comienza brindando consultas gratuitas a las víctimas en Texas y Nuevo México.
Además, nosotros nos encargaremos de:
- Canalizar toda la comunicación con el fabricante(s), sus proveedores de seguros y equipos legales a través de nuestras oficinas, para que nuestros clientes ya no tengan contacto con estas partes intimidantes.
- Examinar los daños físicos, emocionales y financieros completos de nuestros clientes para comenzar a negociar sus necesidades de recuperación.
- Negociar el mejor resultado para cada uno de nuestros clientes, para que no tengan que pagar sus lesiones de su propio bolsillo.
Contacte hoy mismo a nuestros abogados de reposacabezas defectuosos en el Ruhmann Law Firm
Si ha resultado lesionado en un accidente causado por la distracción del conductor o por una lesión cuando un sistema AHR se desplegó inesperadamente, contacte a nuestros experimentados abogados de lesiones personales en El Paso, Texas al (915) 845-4529, en Nuevo México al (505) 388-9500, o en línea para programar una consulta gratuita y sin compromiso hoy mismo.
Si nos contrata para representarlo, no le cobraremos honorarios de abogado a menos que recupere daños financieros. Es nuestra promesa para que pueda enfocarse en obtener lo mejor de su caso.