Abogado especializado en casos de asientos reclinables de vehículos defectuosos en Texas y Nuevo México

En el Ruhmann Law Firm, nuestros abogados de lesiones personales en Texas y Nuevo México saben lo fácil que es recostarse y disfrutar del viaje cuando alguien más conduce.

Desafortunadamente, en muchos vehículos, reclinar su asiento puede causar lesiones catastróficas y fatalidades si el auto, camión o SUV se ve involucrado en una colisión de tráfico o cuando el mecanismo falla.

Si usted o un ser querido ha resultado herido o ha fallecido debido a un asiento reclinable defectuoso, nuestros expertos abogados de lesiones personales quieren ayudarle a responsabilizar a la parte culpable por sus daños totales.

Contáctenos hoy mismo para conocer más sobre sus derechos legales y opciones para presentar una reclamación contra el fabricante del vehículo, concesionario, mecánicos, proveedor de piezas u otro tercero.

Usted no tiene que enfrentar a estas grandes corporaciones, sus proveedores de seguros o equipos legales por su cuenta. Podemos ayudarle a obtener resultados, para que usted y su familia busquen la justicia que merecen por los defectos de su vehículo.

¿Cómo se lesionan los pasajeros cuando utilizan un asiento reclinable defectuoso?

En el Ruhmann Law Firm, nuestros abogados de vehículos defectuosos en Nuevo México y Texas saben que el mecanismo de reclinación en autos, camiones o SUVs tiene una función de seguridad importante para conductores y pasajeros.

Los asientos reclinables brindan comodidad para que conductores y pasajeros de diferentes estaturas y pesos accedan a todas las funciones de seguridad del vehículo, incluyendo el espacio de las ventanas y una visión clara de todos los espejos.

Cuando el mecanismo de reclinación es defectuoso, puede fallar mientras el vehículo está en uso, causando que el conductor caiga hacia atrás en una posición acostada, lo que puede provocar que pierda el control del vehículo.

Alternativamente, si el conductor se ve involucrado en un accidente, el sistema de sujeción de tres puntos utilizado con los diseños de cinturones de seguridad y airbags no funcionará cuando los componentes del asiento reclinable sean defectuosos, lo que resulta en que el cuerpo se deslice por debajo de la sujeción, dejando las características de seguridad del vehículo inútiles.

Esto a menudo lleva a que el cinturón de seguridad ejerza presión sobre el cuello, lo que puede causar una rotura de cuello, parálisis o incluso la muerte.

Los ocupantes del vehículo también pueden deslizarse bajo el cinturón y chocar con el interior del vehículo o ser expulsados, lo que puede provocar lesiones que cambian la vida y muertes repentinas.

Si usted o un pasajero resultaron heridos debido a un asiento reclinable defectuoso en su vehículo, contacte hoy mismo a nuestros expertos abogados de lesiones personales en Nuevo México y Texas para saber cómo podemos ayudarle a responsabilizar a la parte culpable para su recuperación financiera total.

¿Quién puede ser considerado responsable cuando el asiento reclinable de un vehículo causa lesiones o la muerte?

Como la mayoría de los defectos de vehículos, los peligros suelen deberse a defectos de diseño, mala fabricación, materiales ineficaces o una combinación de cada uno.

Esto significa que el fabricante del vehículo, el proveedor de materiales, los proveedores de piezas u otro tercero pueden ser considerados responsables de la recuperación financiera completa de nuestro cliente.

Cuando cualquiera de estas partes tiene conocimiento de que puede haber un problema defectuoso con su vehículo, tienen el deber de emitir un retiro del mercado (recall) y reparar el vehículo.

Tenga en cuenta que los fabricantes de vehículos no estarán entusiasmados por retirar miles —o potencialmente decenas de miles— de vehículos y pagar la factura de sus reparaciones. También harán cálculos sobre qué acción legal es mejor para sus resultados finales, evaluando si es más barato reparar el defecto o pagar las reclamaciones por lesiones personales o muerte por negligencia resultantes.

Aquí es donde intervenimos nosotros. Cuando los fabricantes de vehículos eligen no divulgar información sobre defectos potencialmente peligrosos, están poniendo en riesgo a sus clientes a sabiendas. Nuestros abogados expertos perseguirán a las partes responsables para que se haga justicia.

¿Qué tipo de recuperación financiera puedo solicitar tras una lesión por asiento reclinable defectuoso?

En el Ruhmann Law Firm, delineamos cada caso de nuestros clientes basándonos en sus necesidades únicas de recuperación. Dado que no hay dos reclamaciones iguales, buscamos compensación potencial por lo siguiente:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos y reducción de la capacidad de ganancia
  • Dolor y sufrimiento
  • Impacto negativo en la calidad de vida
  • Daños punitivos para castigar al fabricante
  • Compensación por muerte por negligencia

Contacte hoy mismo a nuestros abogados de asientos reclinables defectuosos en el Ruhmann Law Firm

Si ha resultado lesionado en un accidente causado por la falla de uno o más asientos reclinables defectuosos, contacte a nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Texas al (915) 845-4529, en Nuevo México al (505) 388-9500, o en línea para programar una consulta gratuita hoy mismo.

Si nos contrata, no le cobraremos honorarios de abogado a menos que recupere daños financieros. Es nuestra promesa para que pueda enfocarse en obtener lo mejor de su caso.

Recursos de vehículos defectuosos:

Request a Free Consultation

© 2017 - 2026 · RUHMANN LAW FIRM ALL RIGHTS RESERVED.

Contact Us | Scholarship | PRIVACY POLICY | Disclaimer | Sitemap | law firm local seo

Disclaimer : The information contained in this Website is provided for informational purposes only, and should not be construed as legal advice on any subject matter. The content of this Website may not reflect current legal developments, verdicts or settlements. The Firm expressly disclaims all liability in respect to actions taken or not taken based on any or all the contents of this Website.

Contact Us

  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario