Abogados expertos en lesiones por mordeduras de perro en Albuquerque, Nuevo México
En Ruhmann Law Firm, nuestros Albuquerque abogados de lesiones por mordeduras de perro saben que cada día en los Estados Unidos una persona es mordida por un perro cada 75 segundos.
También sabemos que las mordeduras de perro afectarán de manera diferente a quienes resultaron lesionados según el tipo de perro que los mordió, el tamaño de la persona y su capacidad para escapar rápidamente de estas circunstancias peligrosas.
La realidad es que una de cada cinco personas que sufre una mordedura de perro debe buscar atención médica por sus lesiones, y cuanto más graves sean, más largo será su proceso de recuperación.
La reclamación promedio por mordedura de perro en Nuevo México es de poco más de $40,000. Sin un experimentado Condado de Bernalillo abogado de lesiones personales a su lado, podría estar pagando su atención médica de su propio bolsillo mientras sufre la doble pérdida de estar fuera del trabajo y sin recibir un salario hasta que esté completamente recuperado.
No permita que una lesión por mordedura de perro devaste sus finanzas y su sustento. Comuníquese hoy con nuestros experimentados abogados de mordeduras de perro en Albuquerque para programar una consulta gratuita y conocer cómo podemos ayudarle a responsabilizar al dueño del perro por su recuperación financiera completa.

¿Quién Puede Ser Considerado Responsable por Lesiones de Mordedura de Perro en Albuquerque, Nuevo México?
En lugar de un estatuto legal, como en la mayoría de los estados, nuestro estado cuenta con lo que se denomina una instrucción uniforme para jurado que establece que si el dueño del perro sabía o debería haber sabido que su animal era vicioso o tenía tendencias a serlo, es responsable por los daños directamente causados por el perro.
Sin embargo, si la persona lesionada provocó al perro o innecesariamente o voluntariamente se puso en peligro, el dueño del perro no es responsable por sus lesiones.
El segundo factor para presentar una reclamación por mordedura de perro contra el dueño es determinar si las lesiones entran bajo responsabilidad estricta o negligencia.
La responsabilidad estricta aplicaría si el dueño sabía que el perro era peligroso y no mantuvo a los visitantes seguros frente a un ataque.
La negligencia aplicaría si el dueño no confinó adecuadamente al perro o no evitó que ocurriera la lesión. Esto suele suceder cuando el dueño deja una puerta o portón abierto y el perro queda libre para morder a alguien, o cuando no mantiene al perro con correa y este muerde a alguien.
En cualquiera de los casos, asociarse con un experimentado abogado de mordeduras de perro en Albuquerque le permitirá concentrarse en su recuperación física y emocional mientras nosotros construimos su caso para buscar la máxima compensación posible conforme a las leyes de lesiones personales de Nuevo México.
Nuestros abogados de lesiones personales en Albuquerque también se enfocan en las siguientes áreas:
- Accidente de motocicleta
- Accidente peatonal
- Accidente de camión
- Muerte por negligencia
- Accidente automovilístico
- Accidente de bicicleta
- Lesión cerebral
- Accidente de autobús
- Abuso de personas mayores
- Accidente de fuga
- Seguridad negligente
- Compensación laboral en Nuevo México
- Abuso en hogares de ancianos en Nuevo México
- Accidente en plataforma petrolera
- Resbalones y caídas
- Lesión de médula espinal
- Reclamaciones de no suscriptores en Texas
¿Cuáles Son las Lesiones Más Comunes por Mordedura de Perro en Albuquerque?
Las mordeduras y ataques de perro pueden ser graves y requerir atención médica prolongada y cuidados continuos que duren semanas, meses o incluso años.
Dependiendo del tipo de perro, el tamaño de la persona, su capacidad para apartarse del ataque y el lugar donde se produjeron las mordeduras, algunas personas pueden sufrir lesiones permanentes que cambian su vida para siempre.
Algunas de las lesiones más comunes por mordedura de perro en Albuquerque incluyen:
- Heridas defensivas al intentar detener el ataque
- Lesiones en la cara y el cuello
- Piel perforada o desgarrada
- Huesos rotos o aplastados
- Heridas punzantes
- Músculos o ligamentos desgarrados
- Problemas de movilidad
- Cicatrices y desfiguración
- Daño nervioso
- Infecciones, incluyendo rabia, tétanos o MRSA
¿Qué Tipo de Compensación Financiera Puedo Reclamar?
- Atención médica actual y futura
- Salarios perdidos y disminución de capacidad laboral
- Discapacidad temporal o permanente
- Angustia mental
- Dolor y sufrimiento
- Daños a la propiedad
Contáctenos Hoy para una Consulta Gratuita
Si fue mordido por un perro en Nuevo México, comuníquese hoy con nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Albuquerque al 505-388-9500 para una consulta gratuita.