Abogados de demandas por espuma contra incendios de la AFFF en Nuevo México
En el Ruhmann Law Firm, nuestros abogados de espuma contra incendios en Nuevo México representan a individuos y familias cuyas vidas han sido impactadas por la exposición a altos niveles de productos químicos de polifluoroalquilo (PFAS) contenidos en la espuma formadora de película acuosa (AFFF).
La Sociedad Americana contra el Cáncer ha identificado los PFAS en la AFFF, una espuma contra incendios de uso común, como un carcinógeno humano, que se define como una sustancia, organismo o agente capaz de causar cáncer.
Los carcinógenos asociados con la AFFF están causando ciertos tipos de cáncer en bomberos, personal militar y otras personas que han tenido una exposición crónica a la espuma, la cual se utilizaba comúnmente al extinguir incendios y/o durante tareas de entrenamiento.
Nuestros abogados de agravios masivos están presentando demandas por AFFF en todo Nuevo México, y nuestros experimentados abogados de litigio civil evalúan nuevos casos cada día, comenzando con una consulta gratuita y confidencial.

¿Por qué se presentan demandas de AFFF en Nuevo México?
Se están presentando demandas de AFFF en Nuevo México y en todo el país, ya que la espuma contra incendios se ha utilizado durante décadas para prevenir y combatir incendios peligrosos, especialmente aquellos alimentados por petróleo y otros materiales inflamables y difíciles de extinguir.
La espuma contra incendios altamente tóxica también era utilizada regularmente en ejercicios de acción real y entrenamiento por bomberos profesionales, personal militar y otras ocupaciones.
El problema es que las personas que tuvieron exposición ocupacional a la AFFF pueden haber estado sometidas frecuentemente a las toxinas sin su conocimiento, lo que podría haber provocado enfermedades y dolencias graves que afectaron no solo su salud, sino también su calidad de vida.
Además, las propiedades y el comportamiento de los químicos PFAS pueden contaminar las fuentes de agua, la fauna y los suministros de alimentos, permaneciendo como una amenaza persistente para el medio ambiente después de su uso.
Debido a los peligros inherentes asociados con los PFAS en la AFFF, estudios de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer informaron que las personas que estuvieron expuestas regularmente a la espuma contra incendios tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves.
Los cánceres comunes asociados con la AFFF incluyen, entre otros:
Nuestros experimentados abogados de espuma contra incendios en Nuevo México están preparando demandas contra los fabricantes responsables de exponer a individuos y familias a los carcinógenos en sus productos al no advertirles sobre los posibles riesgos para la salud asociados con su exposición y al no tomar las medidas adecuadas para prevenir la contaminación ambiental.
¿Qué fabricantes pueden ser considerados responsables por la exposición a AFFF y PFAS en Nuevo México?
En el Ruhmann Law Firm, nuestros abogados de espuma contra incendios en Nuevo México están preparando demandas contra los fabricantes que no advirtieron que el uso de sus productos podría provocar enfermedades graves, incluidos ciertos tipos de cáncer.
Actualmente, dos de las empresas más grandes que fabricaron la mayoría de los productos AFFF incluyen a 3M & Co. y DuPont.
Sin embargo, otros fabricantes también pueden ser responsables por su parte en la distribución de estos químicos potencialmente mortales sin las advertencias de salud correspondientes.
Ellos incluyen, pero pueden no limitarse a:
- 3M
- AGC Chemicals Americas
- Arkema Inc.
- BASF Corp.
- Carrier Global Corp.
- Chubb National Foam, Inc
- Clariant Corp.
- Corteva, Inc.
- DuPont
- Dynax Corp.
- Kidde-Fenwal
- The Chemours Company
- Tyco
- UTC Fire & Security Americas
A medida que una serie de estudios científicos continúan encontrando que la exposición crónica a PFAS en la espuma contra incendios puede aumentar significativamente el riesgo de ciertos tipos de cáncer, nuestros abogados continuarán luchando por los derechos de nuestros clientes y sus necesidades de recuperación integral.
Ruhmann Law Firm también se enfoca en las siguientes áreas de práctica
- Accidentes de Bicicleta
- Lesiones Cerebrales
- Accidentes de Motocicleta
- Mordeduras de Perro
- Abuso de Ancianos
- Accidentes de Atropello y Fuga
- Seguridad Negligente
- Compensación de Trabajadores de Nuevo México
- Abuso en Hogares de Ancianos en Nuevo México
- Accidentes en Plataformas Petroleras
- Accidentes de Peatones
- Resbalones y Caídas
- Lesiones de la Médula Espinal
- Reclamaciones de No Suscriptores en Texas
- Accidentes de Camiones
- Muerte por Negligencia
- Accidentes de Auto
- Asalto Sexual en Viajes Compartidos
Contacte hoy mismo a nuestros abogados de espuma contra incendios en Nuevo México del Ruhmann Law Firm para una consulta gratuita
Si usted o un ser querido ha estado expuesto frecuentemente a la espuma contra incendios y ha sido diagnosticado con una enfermedad, incluyendo cáncer u otra dolencia potencialmente mortal, contacte hoy mismo a nuestros expertos abogados de agravios masivos en Nuevo México al 915-910-5600 para programar una consulta gratuita para discutir su caso.